15 de septiembre de 2017

Trujillo, una visita obligada en Extremadura



¿Qué aún no conoces Trujillo? Pues debes tenerlo como pueblo próximo a visitar, está a tan solo unos 35 - 40 minutos en coche de Cáceres (que también debes visitar si no lo conoces). 







Cuando llegas, para acceder a la parte histórica no es complicado, seguir recto y una vez pasada una plaza preciosa con el Convento de Dominicos de la Encarnación que queda a la derecha, enseguida viene un cruce donde indica por dónde ir. A partir de ahí, es buscar aparcamiento para después ir andando. No está lejos, tranquilo. 

Lo mejor llega cuando entras a la Plaza, grande con una fuente en el centro. En el fondo ves la Iglesia de San Martin (que haré una entrada aparte) preciosos ambos. La verdad es que es uno de los pueblos de Extremadura que más me gustan, ya son varias veces las que he estado y no me canso de ir. El recorrido lo hicimos en varios puntos, entre ellos el Castillo que hablaré de él otro día. 



La estatua ecuestre de Francisco Pizarro es muy conocida en todo el mundo, pero claro, en su tierra, pues mucho más. También desde esta estatura se ve justo enfrente el Palacio de Marqués de La Conquista, con sus laboriosas obras de la fachada que te dejan asombrada. En la Plaza Mayor está la oficina de Turismo, además de diversos restaurantes y tiendas de productos extremeños y recuerdos. Os dejo mejor con fotos, que así es mejor. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails