Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

18 de agosto de 2016

Playa de Nazaré (Praia Nazaré), Portugal



Hola de nuevo a todos, hoy quiero hablaros de una playa que me encantó nada más verla. Bueno el pueblo en general. Se trata de Nazaré, en Portugal, un pueblito con un encanto especial que te llena por sus calles, su gente, su historia y sus playas. 



Esta villa portuguesa se encuentra en una localización privilegiada más o menos en el centro de Portugal, pertenece al distritio de Leiria y está a unas 2 horas de Oporto y a 1 de Lisboa. Como veis, es bastante normal que sea centro de visitas para pasar unos días. 



Otro de los motivos por el que elegir Nazaré para vacaciones es por su playa, con forma de media luna y con arena blanca y suave. Y si estás andando por el paseo (Paredão) podrás contemplar el impresionante promontorio de Sitio, un acantilado de más de 380 metros de largo que tiene unas vistas espectaculares de todo la parte de la playa de Nazaré en lo que se llama el Miradouro do Suberco. No os lo perdáis. 


En este Sitio se encuentra la zona más pintoresca e histórica de la ciudad, con la Iglesia de Nossa Senhora da Nazaré. Para acceder a esta parte de la ciudad es necesario o bien ir en coche o subir en el funicular, que no cuesta mucho (ida y vuelta unos 2,80 €) y las vistas son preciosas. 

La playa de Nazaré tiene una historia más corta que el pueblo que comenzó su historia en el Sitio (siglo XVII aproximadamente) pero cuenta con un gran paseo con un museo de barquitas al aire libre muy chulo, los vendedores de pescado, tiendas, bares, restaurantes... digno de ver y visitar. Sin más!









2 comentarios:

  1. Muy bello Portugal! Siempre quise ir. Es uno de los sitios que están en mi lista de destinos.
    Muy bueno el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta, me alegro de que te guste el blog. Portugal es muy bonito, te lo recomiendo

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails