Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

31 de mayo de 2015

Los Pilares del Gusto, gastronomía de las ciudades Patrimonio de la Humanidad



¿Vas a estar en Madrid el próximo 2 de Junio? si tienes oportunidad pásate entonces por el Palacio de la Cibeles porque 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad estarán allí con su gran oferta gastronómica. El evento llamado Los Pilares del Gusto acogerá a cocineros de cada una de las ciudades donde realizarán tapas, postres, aperitivos... para promocionar también el rico patrimonio gastronómico con el que cuentan. 

Evidentemente Cáceres, que este año es capital gastronómica, estará presente de la mano de Javier Martín. Mérida también irá con Gonzalo Valverde Sanchez-Grande como representante. Además de estas dos ciudades, os paso la lista de los participantes que he tomado de la página oficial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, La Laguna, Santiago, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. 

Así que lo dicho, si tienes oportunidad de estar por ahí el 2 de Junio, acércate a ver qué se cuece en el Palacio de la Cibeles. Y luego, si quieres, me envías tu opinión y la publico aquí. ¿Qué te parece la idea?

30 de mayo de 2015

Cerezas del Jerte

Imagen de: http://www.cerezadeljerte.org/

Si te gustan las ricas cerezas del Jerte, estás de suerte porque ya han anunciado que están las primeras cerezas del Jerte Certificadas de la variedad Navalinda. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ya está dando carta verde a las mejores cerezas de esta zona. No lo dudes y si quieres disfrutar del auténtico sabor de la Cereza recuerda buscar el sello de la D.O. del Jerte. 

La Picota del Jerte cuenta con Denominación de Origen Protegida y tiene un sabor único. Cuenta con 8 vitaminas, además de sodio, calcio, potasio y magnesio. Como postre, para picoteo, como ingrediente de tus tartas más ricas o como merienda fresquitas para los más pequeños... sea como sea, en cualquier momento es ideal probarlas. Ahora, eso sí, asegúrate de que tiene el sello de calidad, que es este: 



Un placer para el gusto y el olfato... te lo garantizo. :D


29 de mayo de 2015

Cena Soles y Estrellas, cocineros con estrella Michelín en Cáceres

He leído en el diario hoy que el próximo 2 de julio en Cáceres tendremos una cita muy especial: Tres cocineros con estrella Michelín además de otros tres que cuentan con soles Repsol participarán en la llamada Cena Soles y Estrellas. 
Aparte de estos fantásticos cocineros, también cocineros extremeños se han unido para participar. 


El evento tendrá lugar en el Hotel Don Manuel con un aforo de entre 200 y 250 personas y cuyo precio será de unos 50 - 60 euros el cubierto. Se trata de un menú degustación de 10 platos y durante la cena habrá demostración de corte artístico de jamón ibérico.


Los cocineros con estrella Michelín son  Javier Aranda (restaurante La Cabra), Kisko García (restaurante Choco) y Jordi Llobet (restaurante Sant Benet).

Los cocineros con soles Repsol que participarán son: Rubén Sánchez (restaurante El bodegón de Daimiel), Toni Canales (restaurante Fuentepizarro) y Félix Manso (restaurante Gaztelumendi-Antxo)

28 de mayo de 2015

Masterchef en Cáceres

Este martes MasterChef ha dedicado el programa a la Capital Gastronómica de este año, Cáceres. Así que se han desplazado hasta nuestra ciudad para grabar el programa. La verdad es que hemos salido muy bien. Queréis ver las fotos que ha publicado el ayuntamiento:

Fotos de MasterChef en Cáceres



Related Posts with Thumbnails