Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

29 de marzo de 2015

Domingo de Ramos, Semana Santa Cáceres 2015 (II)

Por la tarde, han salido dos desfiles procesionales, uno a las 19 y otro a las 19:30. La que salió a las 19 horas es la de la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia, que tienen su sede canónica en el Templo Parroquial de Santiago.







Fueron tres pasos en total, el primero, El Señor Camino del Calvario, aunque todos los cacereños la conocemos por La Caída.

El segundo es el Santísimo Cristo de los Milagros, que la llevaban los más jóvenes hermanos de carga. Y por último, Nuestra Señora de la Misericordia, con el gran Palio que adorna mucho más el paso. 






Como ya he comentado, salió de Santiago y llegó hasta la Plaza Mayor, continuando por Gran Vía para llegar a San Juan, que es donde yo la vi. Me gusta verla en esa zona porque hacen una pequeña reverencia a los miembros de la Hermandad de San Juan, yendo hasta la puerta y colocando los pasos enfrente de ésta donde están los directivos esperando. 







Después inician la vuelta hasta Santiago por Pintores y General Esponza, pasando por Santo Domingo, Margallo y Godoy. 

Los hermanos van con túnica morada, cíngulo amarillo y guantes. Los hermanos de escolta a llevan una capa blanca y capuchón morado.

En cuanto a las bandas, en este caso eran la Agrupación Musical de Oliva de Mérida y la Banda Provincial de Música de la Excma. Diputación de Cáceres.







Domingo de Ramos, Semana Santa Cáceres 2015 (I)

 Este domingo es el Domingo de Ramos y, como siempre por la mañana, es la procesión conocida como la de "La Burrina". Pertenece a la Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista. 




El paso en concreto es la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y salió sobre las 11:45 de las cocheras de ACISJ y fue hasta el Templo de San Juan donde, sobre las 12 hacen la bendición tradicional de Palmas.










A partir de ahí el recorrido fue por la zona trasera de la misma, girando en Calle San Pedro hasta Santa Clara y de ahí bajó por los Adarves, hasta llegar al Arco de la Estrella, la Plaza Mayor y de regreso por Pintores hasta San Juan.




Los hermanos van con la túnica blanca y capa morada, además del cíngulo de lana amarillo y los guantes blancos.

Este paso va acompañado de la banda de la propia Cofradía y de la Banda Municipal de Música de Cáceres.






28 de marzo de 2015

Sábado de Pasión, Semana Santa Cáceres (II)

La segunda procesión que he visto hoy es la del Santísimo Cristo de la Victoria que salió del Templo Parroquial de San Juan Macías a las 18 horas, aunque yo la vi por la zona de San Juan sobre las 22 horas más o menos.













Este Paso pertenece a la Cofradía Dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Macías, una de las últimas creadas en Cáceres. Los hermanos van vestidos con hábito dominico (túnica blanca, correa de cuero negra con rosario , capa y capelina con capucha).

es una de las procesionaes que más recorrido hacen puesto que salen desde el Barrio de la Mejostilla, donde está situado el Templo Parroquial y llegan hasta San Juan subiendo por la Avda. Héroes de Baler, San Blas y la Plaza de la Audencia. Después recorren el itinerario al contrario para poder llegar de nuevo a su Templo.

En todo momento estuvo acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores del "Stmo. Cristo del Humilladero", de Cáceres que tocaron de maravilla, como siempre.


Estas son las dos procesiones que han salido el Sábado de Pasión, mañana hay 3, una por la mañana (La Burrina) y dos por la tarde. ¡Atentos!
















Sábado de Pasión, Semana Santa Cáceres (I)


Bueno pues la Semana Santa de Cáceres ya ha llegado y, como siempre, aquí os traigo las diferentes procesiones a las que he ido. La primera que he visto ha sido la que salió de la Parroquia Beato Marcelo Spínola a las 20 horas. No fue la primera en horario que salió pero sí la que yo he visto primero.













El Paso que salió es el de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza. Es uno de los pasos que más me gustan porque lo llevan realmente bonito al compás de la música, bailándolo... muy emocionante ayer cuando lo levantan a golpe todos juntos y comienzan a bailarlo.

Los hermanos van con túnica en color beige con botones y antifaz en terciopelo verde, además de la capa en el mismo tono que la túnica y el cíngulo en color verde.







En todo momento primó el recogimiento de todos los componentes de la Cofradía, muy en orden y organizados.

El acompañamiento musical fue de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. de los Ángeles" de Sevilla.







Guía Semana Santa Cáceres 2015


Otro año más comienza la Semana Santa en Cáceres. Como sabéis la Semana Santa de Cáceres está declarada de Interés turístico Internacional, así que es una de las razones por las que hay que verla. Además este año, Cáceres es capital gastronómica 2015, por lo que además de disfrutar de los desfiles procesionales, también podéis aprovechar y degustar los maravillosos productos de la tierra, que muchos tienen Denominación de Origen (D.O.)  como la Torta del Casar, las Cerezas del Jerte... No digo nada más, que me entra hambre.

Aquí podéis tener toda la información relativa a los desfiles procesionales de este año 2015 de la Semana Santa de Cáceres:


Guía Semana Santa Cáceres



Y a partir de hoy, que comienza, haré como siempre un artículo por cada procesión, vaya o no vaya a verla y hacer fotos, para que las conozcáis y, sobre todo el entorno donde se desarrollan que, en su gran mayoría, es en la Ciudad Monumental de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad.

No os las perdáis. :-)

22 de marzo de 2015

Fiesta de la Tapa, Extregusta, Cáceres 2015


Y durante este fin de semana, además de poder ver los desfiles procesionales de Semana Santa, también tenéis la opción de degustar magníficas tapas en la Feria Extregusta, en su X Edición.

Será desde el viernes 27 hasta el domingo 29 en el Paseo de Cánovas y se puede degustar Tapas de productos con D.O. y Alimentos de Extremadura. Yo he estado en años anteriores y os aseguro que es un gustazo realmente probarlos. Terminé por comprar un jamón y un queso que no duraron nada, una auténtica delicia.

Recordad que Cáceres es Capital gastronómica durante todo este año, por algo será, ¿no creéis? :- )

Más información sobre este evento en la página oficial: Feria de la Tapa Extregusta 2015
Related Posts with Thumbnails