Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

27 de agosto de 2014

El Puente de Alcántara en la final del Mejor Rincón 2014 Guía Repsol


Se está disputando la gran final de la Guía Repsol "El Mejor Rincón 2014" y ¿adivináis? ¡Nuestro Puente de Alcántara se encuentra en ella!

Así que todos mis queridos seguidores del blog, os pido que os animéis a votar a este fantástico puente romano de 6 zancadas con pilares de 47 metros de altura. Tened en cuenta que el Puente de Alcántara lleva ahí desde el año 106 d.c. La pena de todo esto es que no se hayan acordado los de Patrimonio de la Humanidad porque la inmensidad del puente, la majestuosidad y el "parece que se construyó ayer" por su fantástico estado de conservación dice mucho de él. 

A mí la verdad es que me encanta, este puente se encuentra en Alcántara, el pueblo de mi abuelo paterno y lo he visitado varias veces desde pequeñita, tengo fotos de hace años cuando iba con mis padres y mi hermana y nos llevábamos la nevera portátil para comer unos bocatas mientras lo contemplábamos. 

¿Lo habéis visto en persona ya? Pues si no es así, anotadlo en vuestra agenda para hacer una pequeña escapada a este precioso puente que por algo ha llegado a la final de este concurso "Mejor Rincón 2014". 

El otro contrincante es la Ermita de San Felices en La Rioja. Muy bonito también, pero yo tiro para mi tierra :-)

Lo dicho, a votar a este precioso puente, merece la pena una visita. 




Las fotos están tomadas de la guía Repsol.
Related Posts with Thumbnails