Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

18 de abril de 2014

Viernes Santo, Semana Santa Cáceres 2014 (II)

La siguiente procesión que salió fue la de los Estudiantes, aunque la vi primero que la de los Andaluces, en la misma calle. Pertenece a la Franciscana Cofradía Penitencial del Vía Crucis y del Santísimo Cristo del Calvario que salió de Santo Domingo a las 11:45 horas. 

El paso es el del Santísimo Cristo del Calvario que se le conoce como el de Los Estudiantes.
















El hábito de los hermanos es de túnica negra con cordón franciscano y capa blanca los de escolta. Los hermanos de carga llevan capelina blanca.














Comenzó en Santo Domingo  y fue por la Concepción hasta Pintores llegando a San Juan. De ahí tiró por San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro llegando hasta San Juan de nuevo para seguir por Gran Vía a Plaza mayor hasta santo Domingo por General Esponza.








La Banda que lo acompañó fue la de Cornetas y Tambores de la OJE de Plasencia y cerrando la Banda de Música de la Diputación.









Viernes Santo, Semana Santa Cáceres 2014

La procesión de los "andaluces" pertenece a la Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Expiración de la Arguijuela y Nuestra Señora de Gracias y Esperanza.















La procesión salió de la plaza de San Mateo a las 11:30 h y los dos pasos que salieron fueron Nuestro Padre Jesús de la Expiración de la Arguijuela y Nuestra Madre y Señora de Gracia y Esperanza.




El recorrido lo hicieron desde San Mateo  por santa Clara y después San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor y pintores. En San Juan le hicieron una reverencia y bajaron por Roso de Luna hasta Clavellina donde la suben a paso rápido. De ahí pasaron por San Pedro, Donoso Cortes hasta la Soledad y de ahí por Santa Clara hasta san Mateo de nuevo, a las 15 horas donde hacen la ceremonia de la expiración.





Como acompañamiento musical fueron la Banda de Cornetas y Tambores del Humilladero y la banda de Cornetas y tambores "Sones de Pasión" de Cáceres.












Jueves Santo, Semana Santa Cáceres 2014 (III)

La siguiente procesión que salió es la de la Ilustre y Real Cofradía de la Santa y Vera Cruz, que salió del Templo Parroquial de San Mateo a las 20 horas. 















Los pasos que salieron fueron la Oración en el Huerto, el Beso de Judas, el Cristo de la Salud y de la Expiración y, por último, la dolorosa de la Cruz.
















El recorrido comenzó en San Mateo y bajó por la calle Ancha y después por la Plaza de santa Clara, Pizarro y por detrás de San Juan para tirar por la Gran Vía. Pasó después por la Plaza Mayor y subió por los adarves para terminar en san Mateo de nuevo.














En cuanto a las bandas de música, acompañaban a las procesión dos, la Banda romana de Cornetas y Tambores y la Banda Municipal de música.
































Jueves Santo, Semana Santa Cáceres 2014 (II)


La siguiente procesión que salió que la del Cristo del Amor, que pertenece a la Hermandad Penitencial Santísimo Cristo del Amor, Señor de las Penas y Nuestra Señora de la Caridad.









El lugar de salida es la capilla del Colegio San José a las 19:30 h, saliendo Nuestro Padre Jesús de la Entrega, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad.








Desde San José van hacia la Plaza mayor por la calle Parras y después giran por San Pedro hasta San Juan. De ahí baja por la Gran Vía hasta la Plaza Mayor y sale por la Plaza de la Concepción subiendo por Barrio Nuevo para Santa Gertrudis de nuevo donde se recoge.






Los hermanos van con túnica color hueso. verduguillo y cíngulo morados, guantes y zapatillas de esparto.









Como bandas llevaba la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. de Torrealba" de Torremocha y la Banda de Música "Ciudad de Tormes" de Salamanca.






17 de abril de 2014

Jueves Santo, Semana Santa Cáceres 2014


El jueves Santo también hay varias procesiones, comenzando desde la Sagrada Cena, que hablaré en este artículo, hasta la del Espíritu Santo que no pude ir. 












A las 11 de la mañana, salió la Sagrada Cena, el Triunfo de la Eucaristía y Nuestra Señora del Sagrario desde el Templo Parroquial de Santiago. El primer paso está ya completo, anteriormente faltaba algún apóstol pero ahora es bonito verlo completo, aunque el peso es bastante más. 









Pasa por Santiago y sube hasta la Plaza Mayor por Gabriel y Galán. Después sube por Pintores, san Juan y tira por Roso de Luna para bajar por Gran Vía hasta la Plaza Mayor de nuevo y de ahí vuelve a Santiago por el mismo sitio que al comienzo. 











En cuanto al hábito los hermanos van con túnica de color beige, botonadura de terciopelo burdeos y después llevan capuchón del mismo color, pero los de carga llevan capelina. 











Las dos bandas que acompañaban la procesión eran la Banda de Música de Llerena y la Banda Municipal de Cáceres, que cerraba la procesión. 

Yo la vi en la Plaza, os dejo las fotos. 




















Related Posts with Thumbnails