Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

24 de enero de 2014

Parque de los pinos, Plasencia (Cáceres)




Hey, hola, quería publicar estas fotos de hace un mes que estuvimos en el Parque de los Pinos en Plasencia (Cáceres), pero no encuentro huecos, así que hoy, sí o sí, lo haré. 

El Parque de los Pinos tiene casi 54.000 m2 de superficie y fue declarado en el año 1991 como Núcleo Zoológico. Tiene diferentes tipos de aves y de flora como los pinos, fresnos y encinas. Dentro de las aves podemos encontrar a los pavos reales, las patos, gansos y cisnes. 


Si tienes una mañana libre y no sabes muy bien qué hacer, pásate por Plasencia y visita este parque, la entrada en gratuita y si tienes niños será una bonita experiencia para ellos porque los pavos reales están paseando por el parque y puedes estar a su lado. 


Está en la Avda. de la Hispanidad y no tiene mucha pérdida una vez que estás allí porque hay varios indicativos para poder llegar. 


Lo bonito también es que al lado está el acueducto de Plasencia, que es uno de los monumentos más característicos de la ciudad. Es de origen medieval, allá por el siglo XVI y en la actualidad tiene en perfecto estado de conservación 55 arcos en la zona de San Antón, midiendo unos 300 metros de longitud y 18 metros de altura. 




La pena es que durante la Guerra civil se destruyeron varios arcos que fueron restaurados posteriormente pero se nota por la diferencia de color de las piedras. 

Pero bueno la situación es muy bonita con mucho verde por esa zona y con merendero. Para pasar un bonito día si hace sol. 
























Related Posts with Thumbnails