Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

1 de mayo de 2013

Virgen de la Montaña, Patrona de Cáceres

Nuestra queridísima patrona, La Virgen de la Montaña, ya está en Cáceres.

Desde el 24 de abril hasta el 5 de mayo estará en la Concatedral de Santa María luciendo varios de sus mantos. Según un folleto informativo que cogí en la Concatedral son: el nº 90 (durante el Besamanto), el nº 15, nº 96, nº 109, nº 121, nº 113, nº 51, nº 69 y nº 43.










El Besamanto comenzará el viernes 3 de mayo a las 8:00 a 24:00 y terminará el sábado 4 de mayo de 8:00 a 22:00.El domingo 5 de mayo a las 9:00 h tendrá lugar el traslado de nuevo a su santuario. 







Mercado Goyesco, Paseo Alto - Cáceres


El fin de semana pasado con motivo de la corrida de toros Goyesca por nuestro Patrón San Jorge, hubo un mercadillo también Goyesco, en el Paseo Alto, justo al lado de la Plaza de Toros. Estuvo bastante bien, con muchos puestos y con una mini representación de la época. 













Compramos una quesadilla que estaba bien buena por 4 € y unos juguetes para los niños por 9 €. Al ser un paseo algo estrecho había algunos momentos donde estábamos como en un pequeño atasco de la gente que había, pero en general muy bien. 






Fuimos después hasta la Concatedral de Santa María donde está nuestra patrona la Virgen de la Montaña. Luego os pongo fotos.
































Related Posts with Thumbnails