Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

11 de febrero de 2013

Fiesta de las Candelas en San Blas, Cáceres

El pasado 2 de febrero tuvo lugar la fiesta de las Candelas en san Blas en Cáceres. Como todos los años hubo bastante gente, al menos cuando yo estuve. A la entrada por la zona de la Cruz roja, había bastantes colchonetas inflables para los niños que se lo pasaron bomba, os lo puedo asegurar. También hubo una pequeña noria. 

Hubo los típicos coquillos, además de algún puesto de chuches. En la Iglesia de San Blas se vendieron las roscas de anís y en la explanada estaban los escenarios de los bailes típicos. 


Los coquillos son un dulce típico de Extremadura que se suelen hacer en las Candelas. Aunque en cualquier momento es bueno. Son unos dulces que están hechos de harina, sal, palos de canela, azúcar, vino blanco, miel, anisete, cáscara de naranja, laurel, clavo y aceite de oliva. Los hay de azúcar y miel. Están muy ricos aunque, como casi todos los dulces extremeños (perrunillas, roscas fritas, pestiños...) engordan un montón, jaja. 









Bueno, volviendo a Las Candelas, la verdad es que había buen ambiente. 

Os paso algunas fotos para que veáis la de gente que había. 





1 de febrero de 2013

Iglesia de Santo Domingo, Cáceres

La iglesia y Convento de Santo Domingo de Cáceres es una de las desconocidas de muchos turistas, que muchas veces no reparan en ella. Está situado a extramuros de la Parte Monumental de Cáceres y en una calle no demasiado transitada, de ahí que alguna vez se le "pase" al que visita la ciudad.







Está situada en la calle del mismo nombre y se puede llegar hasta ella desde la Plaza de la Concepción, entre otros accesos. Para acceder a su interior, tendremos que bajar unas escaleras o la rampa habilitada para ello en su patio exterior.












Fue construida en el siglo XVI y pertenece a la orden de los Franciscanos. La portada tiene una la hornacina de la Virgen de la Inmaculada.


Cuando entras, te encuentras con un austero recinto, no demasiado grande. Es una nave de planta de cruz latina con varias capillas. Lo que más impacta es su retablo, del siglo XVII, evidentemente con la imagen de Santo Domingo, presidiendo.

Es una de las iglesias más austeras que he visto en Cáceres. El año pasado acogió a la Virgen de la Montaña porque la Concatedral de Santa María se encontraba de reformas. ¡Qué de vida tenía!







Related Posts with Thumbnails