Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

14 de diciembre de 2012

Ermita de la Paz, Cáceres

Este Ermita está situada en la Plaza Mayor de Cáceres, junto a la imponente Torre de Bujaco. Normalmente no suele estar abierta, sino en misa y poco más. Yo ya tuve el privilegio de entrar hace años y, aunque es muy pequeña, refleja la sobriedad y la belleza del resto de iglesias de la Ciudad Monumental de Cáceres.







Esta ermita fue dedicada a San Benito en sus orígenes, allá por el siglo XVI, aunque fue reconstruida en el siglo XVIII.

Consta de un pórtico con tres arcos con una reja realizada por Juan de Acedo en el año 1756. Como digo, esta Ermita es pequeña pero dentro podemos observar un retablo barroco muy interesante y la imagen de la Virgen con el niño Jesús en brazos.





10 de diciembre de 2012

Patinar sobre hielo en Cáceres

Estas Navidades en Cáceres son algo diferentes pues en la Plaza Mayor de Cáceres se ha puesto una pista de patinaje sobre hielo. Cereslandia, que así es como se llama la instalación, estará presente hasta el 7 de enero del año que viene. Este parque navideño cuenta además con atracciones para los niños pequeños y una ludoteca para disfrutar estas navidades.





Las atracciones son un scalextric, coches chocones y una gincana. Vamos que si quieres llevar a los niños, seguro que se divertirán a lo grande. Ayer me pasé por la tarde y estaba bastante llena, aunque cuando me marchaba empezaba a llegar mucha gente.

Según pude leer, la pista de patinaje tiene una capacidad para unas 120 personas y cada sesión dura 45 minutos. Por 5 € los 45 minutos tienes los patines y unos calcetines que te dan de un solo uso. Pero tienes que entrar obligatoriamente con guantes, si no los llevas, te cobran 2 €. En caso de que no sepas patinar, te facilitan una especie de andador.





Related Posts with Thumbnails