Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

23 de octubre de 2012

Orígenes en Cáceres


Desde el pasado 27 de Septiembre y hasta el 5 de noviembre podréis disfrutar de una exposición de la Obra Social La Caixa que está en una carpa en la Plaza Mayor de Cáceres

La exposición se llama "Orígenes, cinco hitos en la evolución humana". 
Es una exposición que trata sobre la historia de la evolución humana, tratando los cinco momentos clave para que entendamos el paso del mono al hombre. 



La exposición consta de paneles informativos, figuras de homínidos y algunas de las cosas que hacían en su época, vídeos, esqueletos, herramientas... Las figuras están a tamaño real y son bastante reales. Debajo de cada una de ellas encontrarás información sobre cada uno de ellos. 

Los cinco hitos que han marcado la evolución que están reflejados en esta exposición son: 

- Bipedismo: esta evolución ayudó a explorar otros aspectos. El primero fue el Australopithecus anamensis.


- Herramientas: El que se cree el primer homínido capaz de hacerlo es el Homo habilis.

- Fuego: gran descubrimiento hace 400.000 años. El fuego lo consiguió el Homo ergaster.

- Autoconciencia: los rituales de los entierros. La primera que se conoce fue en la Sima de los Huesos (Atapuerca), hecha por el Homo heidelbergensis.

- Símbolo: aparición de las pinturas rupestres, modelado, grabado y talla de objetos. Estas pinturas fueron hechas por primera vez por el Homo sapiens.

La entrada es gratuita y podréis visitarla en el siguiente horario:

Lunes a viernes: de 12:30 a 14 h y de 17 a 21 h.
Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 h y de 17 a 21 h.







Si queréis más información, pasaros por su web: https://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/exposiciones/origenes2_es.html















19 de octubre de 2012

Plaza Mayor de Cáceres

 La Plaza Mayor de Cáceres es uno de los puntos de inicio de las visitas turísticas. Actualmente está reformada y no tiene nada que ver la anterior plaza con ésta. Si os digo mi verdad, es cierto que es más cómoda para pasear, ya que no tiene las piedras que tenía, pero me gustaba más como estaba antes. 








Si aparcáis en el Parking de la plaza Obispo Galarza, llegaréis a ella, bajando por las escaleras que encontraréis a la derecha. Seguís adelante por una calle un pelín estrecha y enseguida salís a la parte superior de la Plaza. Allí veréis una zona con bancos y después toda la plaza en sí que es completamente abierta. En la Plaza está el ayuntamiento y justo después, el Foro de los Balbos. 





La oficina de Información turística está también en la Plaza, cerca de la Torre de Bujaco y de la Ermita de la Paz. Las escaleras que conducen al Arco de la Estrella y la Concatedral de Santa María están al lado. 

La visión que tienes de la Parte Antigua tomando algo en los portales de la Plaza Mayor es una maravilla, sin duda. ¿Qué os parece la nueva Plaza Mayor de Cáceres?



























11 de octubre de 2012

Concierto de Extremoduro en Cáceres

Hola a todos, este sábado, 13 de octubre, el grupo Extremoduro ofrecerá uno de los conciertos de su gira en Cáceres, concretamente en el Recinto Hípico. Comentaros que desde hace un mes las entradas están agotadas y, además, no hay ninguna habitación libre en ningún hotel. Os lo digo con conocimiento de causa que he llamado para reservarle una habitación a una tía mía y no ha habido forma. 


La última vez que se puedo ver a Extremoduro en Cáceres fue hace 8 años, en el 2004. Su gira tendrá un total de 11 conciertos, 3 más de los previstos ya que repitió concierto en algunas ciudades. En este concierto presentarán su nuevo disco, Robando perchas del hotel. En diciembre marchan a Latinoamérica para dar allí también algunos conciertos.

Os dejo su página web para más información: http://www.extremoduro.com/

Related Posts with Thumbnails