Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

13 de enero de 2012

Iglesia de San Mateo, Cáceres

Esta es una de las iglesias que siempre que visito mi ciudad monumental no la encontraba abierta. Aproveché que en estas Navidades entramos justo recién abierta para la misa e hice unas fotos para que podáis verla.

La Iglesia de San Mateo se encuentra en la Plaza del mismo nombre en pleno corazón monumental. Es una de las iglesias que más impresiona y una de las cuatro más antiguas del casco antiguo de Cáceres. Su constucción se inició en el siglo XVI y duró trescientos años. Una de las cosas que más destaca de esta iglesia cuando llegas a la Plaza de San Mateo es su puerta (portada plateresca) y su campanario.





Una vez dentro podemos ver que se trata de una iglesia de una sola nave donde su retablo es maravilloso. Está tallado en madera de pino que llega hasta la bóveda. La obra se atribuye al artista extremeño Vicente Barbadillo y data de 1766. En los laterales están las imágenes que salen en Semana Santa. El coro se encuentra nada más entrar en la parte de arriba. Lo podéis ver si estando al final de la iglesia (lo más cerca al retablo) os dais la vuelta.



Es un templo sobrio con mucho porte. A mí personalmente me gusta. No os perdáis visitarla si venís a Cáceres.Está muy cerca del Parador y del Museo de Cáceres. Al lado del restaurante la Torre de Sande y en la zona más alta de la ciudad monumental. No os digo más, tenéis que venir a visitarla.







Related Posts with Thumbnails