Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

30 de diciembre de 2011

Este nuevo año, sé solidario: Ancat

Hace un par de meses conocí a una chica en el Mercadillo del Parque del Príncipe donde voy con mi Aloe Vera. Ella tiene un puesto donde todo lo que vende va para una asociación: Ancat. Me llamó mucho la atención y le estuve preguntando. Me parece maravilloso la labor que hace esta asociación y por eso les comenté que escribiría sobre ella en este blog.

La asociación ANCAT la forma una sola persona: Agus.
Agus empezó alimentando y controlando una colonia de gatos de Badajoz hace 11 años. Más tarde empezó a acoger gatos en su propia casa y ahora cuenta con un pequeño albergue que está en el terreno que una persona muy amablemente lo ha prestado, sin cobrar nada, para que pueda tener allí a los gatos. Además esa persona pagó la construcción de las gateras. Con las aportaciones de los socios y padrinos, además de los propios medios de Agus, se ha ido arreglando y acomodando el terreno y las gateras para construir su albergue para los gatos.
Entre su casa y el albergue cuenta con unos 40 gatos en total, algunos con enfermedades que necesitan tratamiento. Agus es un particular que ya ha dado en adopción cientos de gatos, buscándoles un hogar donde por fin han podido vivir felices. Necesita de mucha ayuda, ya que no recibe subvenciones ni ayudas de ninguna administración.

¿Os animáis a tener un gato?
Cuando vivíamos en Lanzarote adoptamos a Lola, nuestra perrita, de una asociación-perrera. Creo que entre todos, en vez de regalar o comprar perros y/o gatos, podemos adoptar a los que cruelmente han sido abandonados.

Ahora que llegan los Reyes Magos, ¿por qué no pedirles un gato adoptado?

Podéis conocer los gatos que tienen y más información en su blog: http://ancatweb.blogspot.com/


Podéis ver además los gatos que tienen ahora mismo para ser adoptados en este enlace http://ancatweb.blogspot.com/2011/09/condiciones-y-gatos-en-adopcion-2011.html




20 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD!

OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2012

11 de diciembre de 2011

Exposición Rodin, Plaza Mayor Cáceres

Hasta el 2 de Enero podemos disfrutar de una exposición de estatuas de Rodin. Son en total 7 y están ubicadas en el centro de la Plaza, que recordemos que ahora es peatonal.








La Exposición titulada Auguste Rodín en Cáceres tiene como estatua principal a El Pensador. Las estatutas son las originales del autor y miden 2 metros de altura. Esta curiosa exposición me gustó, no sólo por el valor escultórico de ellas sino por exponerlas al aire libre. Recordemos que este artista (1840 - 1917) se caracterizaba por exponer sus obras al aire. 



Las otras seis esculturas son un prototipo prohombres de la obra "Monumento a los Burgueses de Calais". Desde luego para mí son todas muy buenas, pero tener delante El Pensador ha sido fantástico. Esta exposición es parte de las celebraciones y eventos que se están llevando a cabo durante este año con motivo de los 25 años de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad





La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Cáceres y la Obra Social de La Caixa y está comisariada por Hélène Marraud del propio Museo "Musée Rodin de París".

Para colocar estas estatuas en la Plaza han necesitado camiones y grúas, debido al gran tamaño de las mismas. Aprovechad la oportunidad para conocerlas, no sabremos si volveremos a tener ocasión de hacerlo.
Además contamos con un escenario maravilloso.


Feliz Domingo









Related Posts with Thumbnails