Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

19 de noviembre de 2011

Caminando por las murallas de Cáceres

Aquí os dejo una pequeña entrada de cuando pude realizar el recorrido por las murallas de Cáceres. El recorrido no es muy extenso, comienza desde la Torre de Bujaco, pasa por el Arco de la Estrella y poco más, hasta un pequeño arco que comunica un edificio con otro. Pero el camino mereció la pena, me sentí como los soldados que hacían la ronda para vigilar. Incluso entré en la torre de Bujaco, que ya os hablé de ella, fue genial. 




Es la primera que pude subir a la muralla y andar sobre ella, la verdad es que fue fantástico. Acostumbrada a ver la Ciudad Monumental de Cáceres desde el suelo, ver los edificios, el Arco de la Estrella, las Iglesias... y poder descubrir más detalles desde sus murallas es un espectáculo. Además de las vistas de toda la ciudad. 




El suelo está muy bien acondicionado y las murallas muy bien conservadas. Bueno, Cáceres, como sabéis tiene uno de los conjuntos Patrimoniales mejor conservados de Europa (es el tercero), además de ser ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que las labores por mantener el estado de conservación de toda la Ciudad Monumental es exhaustivo. Para que disfrutéis, como siempre, fotos.















 


17 de noviembre de 2011

Mercado de las Tres Culturas, Cáceres

Esta semana pasada tuvo lugar el Mercado de las Tres Culturas en el Casco Histórico de Cáceres, igual que el año anterior. No estuvo nada mal, para prueba, aquí tenéis algunas de las fotos que tomé.

 Este año estaba más repartido que el año pasado, creo que es una buena iniciativa para que nos animemos a pasear por nuestra Ciudad Monumental de Cáceres, que tiene mucho por descubrir. 




Lo mejor de todo es que te transportas a otra época, con la decoración medieval, los puestos y tenderos vestidos de época, todo un lujo para nuestra ciudad. Hay muchas personas que no valoran lo que realmente tiene de belleza su ciudad, yo lo tengo claro, al haber estado viviendo en Lanzarote, como sabéis, echaba mucho de menos las calles empedradas de Cáceres, las Iglesias... todo. Claro que Lanzarote también me encanta, es una isla encantadora con mucho para ver, pero la tierra "tira". 




Os dejo la octavilla de la promoción de este Mercadillo que este año cumple su XI Edición y en un escenario ideal, todo un lujo, ¿no creéis?


En total han sido 130 puestos y 30 actuaciones durante los 4 días que ha durado. Yo sólo pude ir el domingo por la tarde, ya que el resto de la semana estaba bastante liada, sobre todo el domingo por la mañana que estoy en el Mercadillo de 2ª mano y Trueque que tiene lugar en el parque del Príncipe con un puesto de Aloe Vera Canario, mi mini-empresa por si a alguien os interesa (aparte de Su Secretaria Virtual, claro).







Como siempre espero vuestros comentarios y animaros a participar más activamente en la página de Facebook de El Mayor Tesoro:
Related Posts with Thumbnails