Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

28 de febrero de 2011

Parque del Príncipe, Cáceres

Buenos días, en esta nueva entrada voy a hablaros de uno de los parques más antiguos de Cáceres, el Parque del Príncipe. Se encuentra situado en el centro de la ciudad, entre la Avda. Hernán Cortés y la de Rodríguez de Ledesma. Es grande, está muy bien cuidado y desde bien pequeña tengo recuerdos de él.








Este parque cuenta con 22 hectáreas de extensión, un paseo central con bancos bien ciudado y varias fuentes a lo largo de este gran paseo. Además en su entrada por Rodríguez de Ledesma tiene un jardín botánico y por la parte del final una fuente que ha sido restaurada por la Escuela Taller. Ahora que está el tiempo bien, dar un paseo por este parque en medio de la urbe, implica el estar relajado y disfrutar del canto de los pájaros, sin darte cuenta que a tan sólo unos metros está el corazón de la ciudad con el ruido normal del pasar de los coches. 




Los jardines están perfectamente cuidados y poseen unas 500 especies diferentes de árboles. Además este parque cuenta con un Museo de Esculturas al Aire Libre con 27 esculturas en total de artistas como: Teresa Eguíbar, Lorenzo Frechilla, Luis Caruncho, José Luis Sánchez, Aurelio Teno o Amadeo Gabino. Fue inagurado en 1997 y la idea fue de Pepe Noja.






Un paseo muy agradable y tranquilo, sin duda alguna. Muchas veces, los estudiantes que están en la biblioteca se acercan a descansar y conversar, pues no se encuentra muy lejos. También encontramos mucha gente andando, corriendo, en bici... ¿no creéis que es una zona ideal en medio de la ciudad? Yo creo que sí. 


En la mitad del parque más o menos, y antes de su entrada por esta zona, está la piscina municipal con el mismo nombre, y un poco más arriba ya se encuentra la estatua de Hernán Cortés (El caballo, como le decimos por aquí), el Hotel Alcántara y la Calle Gil Cordero, centro de la ciudad. Al lado de la piscina está una zona para aparcar los coches que difícilmente encontramos un hueco para dejar el nuestro. 











4 comentarios:

  1. Cada vez que leo tu blog, se me antoja viajar a conocer tu hogar. Es un lugar precioso, muchas gracias por dejarme viajar sin moverme de mi país.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Laura, me alegra qué digas eso, ya sabes que un blog lleva su trabajo: documentación, fotografías... tiempo.

    De nada, siempre que pueda os lo ofrezco para que lo conozcáis. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que geniales esos ratos tumbada en su hierba...

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, la verdad es que se está muy bien.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails