Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

14 de noviembre de 2010

Mercado Medieval


Bueno lo prometido es deuda. Aquí os traigo una nueva entrada, esta vez sobre mi visita al Mercado Medieval que se ha celebrado este fin de semana. Ayer fuimos por la noche y nos encantó. Llevaba varios años sin ir al estar en Lanzarote, pero el entrar allí te hace transportarte a otra época.


El nombre exacto de este mercado es Medieval Transfronterizo de las Tres Culturas (árabe, judía y cristiana) y este año ha sido su X edición. Este mercado se realiza gracias al proyector NETUR y ha tenido lugar entre los días 11 al 14.











Empezamos nuestro recorrido por la Calle San Pedro hasta San Juan y de ahí a la plaza de San Juan, por detrás del Ayuntamiento hasta el Palacio de la Gerenala donde estaban las aves rapaces. De ahí bajamos por los Adarves hasta el Palacio de los Toledo-Moctezuma para después llegar hasta Santa María. Estaba lleno de gente, habían puesto restaurantes en toda la plaza, algunos puestos de artesanía y después en San Jorge más puestos. 




La Iglesia de la Preciosa Sangre estaba abierta porque había un concierto de Alonso Torres. Subiendo por la Cuesta de la Compañía llegamos hasta San Mateo, donde también había restaurantes con comida a la brasa, camellos y burros para dar paseos. 










En la Plaza de Las Veletas estaba la parte de la comida árabe y todo lo que tenía que ver con esa cultura. Incluso en la zona de la Plaza de Santa Clara y la calle Pizarro había puestos. Vamos que el recorrido fue estupendo, con mucha gente en todo el paseo, no cabía ni un alfiler, vamos. 

También había varias atracciones infantiles todas artesanales: un carrusel de madera que el propietario movía con una bicicleta, un dragón que se balanceaba, un tiovivo... mi peque disfrutó mucho.

Lo único que compramos fue una espada de madera para el peque y unos barquillos artesanos, cinco por 2€ que os garantizo estaban riquísimos.

Durante el recorrido había gente disfrazada de época que te hacía todavía más situarte en esa época. También en la Plaza de San Mateo habían camellos y burros para que la gente se montaran y dieran un paseo. 











Esta mañana estuvimos en el Paseo de Cánovas y un desfile con caballos, escuderos, doncellas y bailarinas representando a los Reyes Católicos y sus súbditos. La que hacía de Isabel la Católica leyó un texto que estaba basado en la época. También estuvo genial.













13 de noviembre de 2010

Mercado Goyesco

Hola a todos, he tenido un parón importante en el blog por tema de trabajo, así que os pido disculpas. Hoy os vengo a hablar de un mercado goyesco que se celebró el mes pasado en Cáceres. El lugar de realización de este  fantástico mercado fue el Parque de Cánovas. Multitud de puestos con productos artesanales nos acompañaron durante todo el paseo. 

Había muchísima gente, nosotros estuvimos el sábado y se hacía un poco complicado el andar por ahí. 



De entre los productos que vendían estaban caramelos y dulces artesanales, dulces caseros, quesos, vinos, helados con barquillos caseros (hechos en ese momento)... os aseguro que se nos hacía la boca agua en cada puesto. Nosotros probamos los helados y estaban buenísimos. Además el ambiente estuvo genial porque todos los artesanos estaban vestidos de época y un pasacalle simulando una corrida de toros goyesca, hacía más divertida y ameno la ruta. El mercado daba la vuelta a todo el primer tramo del parque de Cánovas. 


Estuvo muy bien la verdad. Además el tiempo acompañó pues no hacía frío para nada. También había una pequeña exposición de los utensilios de la época y puestos con perfumes artesanales (piedras con aromas), marionetas y bisutería. 

Lo mejor de todo este mercado es que en la entrada había un restaurante bien organizado, todo en madera, con sillas y mesas que te transportaban a la época y con una enorme barbacoa redonda donde hacían todo tipo de carnes: pollo, salchichas, filetes, chorizos... que todo el mundo estaba alrededor sintiendo el olor. Era gallego porque nos dieron a probar el pulpo a la gallega que acababan de hacer y estaba delicioso.




Como siempre os dejo muestras de ello. Hoy además vamos a ver el Mercado Medieval que está en la Parte Antigua y con mi cámara en mano, prometo otra entrada pronto.




Related Posts with Thumbnails