Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

16 de septiembre de 2010

Casa de los Moraga, Centro Provincial de Artesanía

En las proximidades de la Concatedral de Santa María, en una de las múltiples callejuelas que tiene la enigmática Ciudad Monumental de Cáceres, en la Cuesta de Aldana, encontramos esta Casa de los Moraga, un palacio del siglo XV, recientemente reformado que contiene, desde marzo de 2008, el Centro Provincial de Artesanía. En este fantástico Palacio se puede ver exposiciones de los diferentes colectivos de la Artesanía Extremeña, una de las más numerosas: alfarería, bordados, cerámica, corcho, tapicería, ebanistería, vidriería, forja artística, talla en madera, bisutería, fundición de bronce, herrería... así hasta un total de 300 talleres. 







Para que lo podáis localizar sin mucha dificultad, si os ponéis dando la espalda a la Concatedral, veréis en la parte izquierda una callejuela estrecha. Justo en esa calle, casi al inicio se encuentra este Palacio. Al principio no se puede adivinar qué es, pero una vez que entráis descubriréis un edificio moderno, conservando la estructura del antiguo. Este palacio fue comprado en 1999 por la Diputación de Cáceres y, posteriormente, reformado casi en su totalidad, para abrir sus puertas en el año 2008.

La verdad, he de decir que me sorprendió el palacio, nunca había entrado anteriormente, y la mezcla de lo moderno con lo antiguo es algo que me encantó. A la entrada veréis unas escaleras enfrente, además de varias salas donde podréis observar las múltiples obras de los artesanos extremeños. Un mostrador en la parte derecha donde os informan de todo y otra gran sala al fondo.

Me gustó mucho. Os dejo una frase de un catálogo que me dieron hablando de la Artesanía y de Extremadura: 

"Tierra de Artesanos, Tierra de Creadores... capturando en la retina la riqueza, variedad y alta calidad de nuestra producción artesanal."






Related Posts with Thumbnails