Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

26 de junio de 2010

Recomendaciones de tiendas - Deiland

Hola a todos de nuevo, hoy os quiero hablar de un centro comercial que es bastante conocido en la isla. No es que sea excesivamente grande, pero sí está muy bien para comprar, pasear, ir al cine, comer, comprar... vamos que podéis ir a comprobarlo vosotros mismos en el caso de que os vengáis por aquí.

Se llama Centro Comercial Deiland Plaza. Se encuentra situado en Playa Honda, municipio perteneciente a San Bartolomé.




Lo que sí es cierto es que este centro comercial es el más grande de Lanzarote en cuanto a superficie pues tiene 28.000 m2. Consta de tres plantas (sótano, baja y primera) de zona comercial y otras dos plantas (sótano 1 y 2) de aparcamiento gratuito, con un total de 800 plazas. Además en el exterior cuenta con un estacionamiento más pequeño pero está justo en la entrada que se encuentra en la parte de la carretera.





Llegaremos a él desde la carretera de circunvalación y se ve fácilmente antes de llegar a Arrecife. En él suelen tener actividades para los más pequeños los sábados y domingos por la tarde (pinturas, globoflexia...), además de en navidades que tienen bastantes cosas para animarlos. Esta misma tarde que he estado con mi peque, estaban haciendo magia para los niños, bailes con fuego... después han dado globos.



Se puede llegar bien con las conexiones de guaguas (autobuses) porque para a pocos metros de este centro.  

Tiene dos entradas principales, además de 3 ó 4 más anexas. En la entrada que se encuentra hacia Playa Honda, hay varios bares con terrazas en el exterior, que se está muy bien casi todo el año, por el buen tiempo claro. El problema es que como está bastante transitado el fin de semana, es complicado encontrar un sitio para tomar algo.


En este centro encontraréis cines, restaurantes, cafeterías, pastelería, supermercado, peluquería, bolera, tiendas de electrónica e informática, de fotografía, agencia de viajes, zapaterías, hamburgueserías, tiendas de ropa y bisutería, óptica, joyería, farmacia, herbolario y un parque infantil.







18 de junio de 2010

Una vista diferente del Parque Nacional del Timanfaya


Hola a todos, he tenido que ir varias veces este mes a Las Palmas, y he aprovechado hoy precisamente que el tiempo lo ha permitido para sacar unas fotos desde el aire del increíble Parque Nacional del Timanfaya. 

Estas fotos son una pequeña muestra de lo impresionante que es, aunque claro, no refleja del todo la hermosura de este Parque, que a mí me ha quedado fascinada las dos veces que lo he visitado. 
Si queréis conocerlo por dentro, no os perdáis las tres entradas que hice hablando de él más en profundidad, en la primera parte, la segunda parte y la tercera parte.



Me va a quedar en el recuerdo siempre lo que la naturaleza hizo en esta isla. Realmente la voy a echar de menos, pero por otra parte estoy deseando volver a mi ciudad, mi querido Cáceres. 


Pero si alguna vez tenéis la ocasión, no os perdáis la visita a este paisaje volcánico. Otro día haré un post sobre qué ruta haría yo si viniera de turista y por mi cuenta, es decir, alquilando un coche. Me han llegado varios correos preguntando sobre eso y algo más, así que creo que sería bueno aconsejaros (desde mi punto de vista, claro) de lo imprescindible visitar.


Os dejo estas vistas tan hermosas de este paisaje único en el mundo. 









Mirad y disfrutad. 


 













8 de junio de 2010

Alfombras de Sal


Ayer se ha celebrado el Corpus Christi y una de las tradiciones que existe en torno a esta festividad en la isla son las Alfombras de Sal. Es decir, hacer alfombras de sal coloreada para que pase la procesión del Corpus. 

No lo había visto hasta hoy y he de decir que lleva mucha labor por detrás, puesto que el sábado pasé por San Bartolomé para ir a Correos y no pude entrar, ya estaban desde comienzo del día realizando estas alfombras para el día de ayer. El sábado hice alguna foto de su elaboración y ayer de como quedaron. 









Al parecer, esta tradición surgió hace unos años, gracias a las conserveras lanzaroteñas que donaban la sal para hacer estas coloridas alfombras. Actualmente es el Cabildo y los ayuntamientos son los que dan esa sal a los grupos y asociaciones para que realicen estos laboriosos trabajos. Antiguamente se echaban flores y plantas. El resultado es espectacular, la verdad.


La elaboración os puedo asegurar que lleva bastante trabajo, hay que colorear la sal, la estructura que montan en el suelo con hierros para después irle dando forma. Vamos que no se hace en pocos minutos. 

Además en cada alfombra hay bastante personal. Yo vi en una en concreto en la que estaban cinco personas, pero hay algunas que más. Una tradición muy curiosa, la verdad.







1 de junio de 2010

Recomendaciones de restaurantes y bares: Il Sole de Gelato de Luca

Hoy os vengo a hablar no de un restaurante, sino de una pastelería y heladería que se encuentra en el centro de Arrecife, justo en frente de la playa del Reducto: Il Sole di Gelato da Luca. Como podéis imaginar es italiana, y los helados artesanales, os puedo asegurar que son riquísimos. Ya he probado de varios sabores y no sé con cual puedo quedarme, la verdad. Me encanta el de sandía, el tiramisú, yogur, stracciatella... y podría seguir y seguir.





Además de estos maravillosos helados, encontraréis pizzas, sandwiches, bocadillos, pasteles, tartas... una variada carta para poder pasar un rato en ella. 

Como dispone de Wi-Fi en todo el local, podéis llevaros vuestro portátil y disfrutar de un buen helado mientras curioseáis por la red. O algún café, que los tienen muy buenos y baratos a 1 €.







Se encuentra en la Avda. Fred Olsen, con unas vistas increíbles a la Playa del Reducto. Cuando entráis en el local os invade una sensación de alegría al ver el colorido que tiene: amarillos, rojos y naranjas predominan en el fondo y en los mostradores. Varias mesas, en la parte central y en la derecha, nos van a permitir el sentarnos sin ningún problema. Los mostradores de helados, pasteles y pizzas están a la izquierda, dejando la parte de la cafetería al fondo, y los baños a su derecha. 




Estuve conversando con su actual dueño, Luca Murru (quién le da el nombre a la heladería), es muy amable y él mismo se encarga de servir, junto a otra compañera. Su horario es todos los días de 8 a 24.  Así que podréis hacer una visita a este local prácticamente a cualquier hora, dado que es muy amplio el horario. Recomendado sin duda.










Related Posts with Thumbnails