21 de febrero de 2010

Andando por la lava

Ayer aproveché que estaba el día muy bueno (no como hoy que está fatal) y salí por la parte de El Islote, donde está todo de lava para pasear.

Entré por todo el terreno de lava, y mirad que fotos más bonitas hice, aunque en fotos no se puede apreciar todo, pero es espectacular. Hay cosas que no aparecen en las guías de turismo de Lanzarote, pero os aseguro que no hay un lugar tranquilo como este. Todo rodeado de lava, donde sólo escuchas el viento.

Es un paisaje desolador pero tan lindo a la vez, que me quedé realmente admirada. Algunos vecinos me comentaron que se puede llegar hasta el momento del Campesino andando por todo este terreno de lava. Como iba con mi peque no quise adentrarme mucho pues no es un sitio muy apto para él.

Entre terreno liso de lava con un ruido no muy desagradable al andar, encontré varios resquicios de lo que fue en su día, la bravura del volcán, pues hay algunos pequeños salientes y huecos que asombran a quien lo ve. Ahora con la humedad y los días de lluvia está lleno de líquenes, de ahí ese color claro que veis en las fotos.


Realmente impresiona. Para vuestro deleite, ahí va una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en esta zona.


Fijaros la grieta que hay en esta foto

Tenía la sensación, al pasar por las zonas huecas (por encima de ellas) que en algún momento se iría abajo todo eso, fue algo inexplicable. Si os gusta ver paisajes así, donde no haya playa, arena... esta zona es un buen lugar para conocer.
No se puede acampar ni nada pero podéis acercaros a comprobar vosotros mismos lo que os estoy diciendo. Cuando paséis Mozaga, en la última rotonda, hay un desvío a la izquierda para La Vegueta, seguid y pronto encontraréis una carretera donde indica El Islote. Pasaréis por la Casa Tomarén, continuad hasta que veáis una casa amarilla y otra blanca con palmeras que hacen esquina y hay una calle ahí (Calle Moscatel). Al final de la misma tenéis una entrada abrupta (sin asfaltar ni nada). Ahí es por donde yo entro y puedo caminar.

Para que os hagáis una idea de la inmensidad de todo este terreno, os dejo una foto que hice a mi hijo que se sentó en medio de todo esto pero en la foto no puedo reflejar la grande que es.











Y como me he animado a esto de los vídeos, jaja. Os dejo uno de más o menos lo que es por aquí, dura 20 segundos.


video

14 de febrero de 2010

Lanzarote ventoso

Hoy nos hemos levantado con un viento horrible. Siempre se ha conocido a Lanzarote como la isla del viento y hemos tenido días que casi resulta imposible andar. Hoy es uno de esos días en la zona donde vivo, pues esta mañana al salir temprano con el peque y mi perrita, ha sido difícil para el niño andar, el pobre.


Aunque no hace frío, la verdad. Se está bastante bien con una manga, no necesitamos abrigo, pero sí es verdad que el tiempo está un poco mal por aquí. La otra oleada de lluvia que asoló Tenerife y Gran Canaria, principalmente, nos situó en alerta amarilla en la isla, pero no llegó nada más que un poco de lluvia, insignificante y nubes. He visto esta mañana la previsión meteorológica para las islas e indican una borrasca que está entrando por aquí, a ver como escapamos. Está comenzando a llover ahora.




Os dejo además un video de 19 segundos para que escuchéis el viento que hace. Lo he cogido esta misma mañana desde la ventana de donde vivo.




video

7 de febrero de 2010

Jardín de Cactus

El Jardín de Cactus es el último Centro Turístico que me falta por hablar en el blog. No he entrado en él pues cuando llegué estaban cerrando. Intentaré acercarme en otro momento pero con el peque es un poco a veces complicado. 

Bueno, se encuentra situado en Guatiza, perteneciente al municipio de Teguise, un pueblo en el que estuve cenando con mi pareja, mi hijo y un amigo y estaba riquísima la comida. Guatiza está cerca de Charco del Palo, de Tabayesco, de Arrieta... Si vais por Tahíche, ir en dirección Haría y encontraréis el desvío hacia Guatiza, pasad el pueblo y antes de terminar, cuando veáis a ambos márgenes de la carretera tuneras (chumberas más popularmente), daréis a la derecha con él.






Lo reconoceréis por el cactus artificial enorme que tiene en la entrada, además de gran espacio para aparcar. Todo un muro de piedra volcánica, claro y como colofón encima de él, cactus. La puerta de entrada es de hierro forjado y enseguida llega la taquilla. No se logra ver nada desde fuera porque César Manrique, autor por supuesto, lo diseño así. 


La extensión de terreno de los Jardines es de unos 5.000 m2 con una diversidad de especies enorme, pues encontraremos más de cien mil de lugares muy diferentes: Perú, Kenia, Tanzania, EEUU... es en forma circular con tierra escalonada donde se hayan todas las especies. Desde la entrada tenemos dos escaleras que se bifurcan para poder pasear y admirar este Centro.


Se inaguró en 1990 y está situado en la Vega de Guatiza, donde el cultivo de tuneras es muy conocido pues albergan un insecto parasitario que se llama cochinilla de donde, tras un proceso, se extrae un colorante carmín, que se usa en las industrias textil y alimentaria. Hoy en día ha decaído por los colorantes artificiales que hay en el mercado. Pero esta zona es la mayor en cuanto a cultivo de cochinilla de toda Canarias.

 

 


Como siempre y según la web de Los Centros Turísticos os dejo el horario y precios:

Tarifas
Adulto:    5,00 euros
Menores: 2,50 euros (7 a 12 años)
 

Horario
De 10:00 H a 17:45 h

6 de febrero de 2010

Manda tus comentarios o fotos

Hola a todos, he pensado que si alguno/a habéis visitado Lanzarote, podéis, si queréis claro, mandarme a mi correo vuestra experiencia de como os fue, que os gustó más, qué fue lo que menos os gustó.... o vuestras fotos y las publico en el blog.

O también alguna pregunta que queráis realizarme por si os decidís y animáis a venir por aquí. Con mucho gusto os la responderé.

Así que espero que pronto me mandéis el comentario o preguntas/consultas.

3 de febrero de 2010

El Islote


Hace unos días en otra entrada os comenté sobre que vivo en El Islote, que pertenece a San Bartolomé y de lo que había cerca de mi casa. Pues bien, os voy a dejaros unas fotos para qué veáis que veo cada vez que voy con mi perrita y mi hijo de paseo por aquí. Es un paisaje que me impresionó la primera vez que lo vi (no hace mucho, la verdad) porque no es muy conocido este pueblito para los turistas. No está en ninguna "visita obligada" si se viene de viaje aquí. Lo único que en este pueblo se encuentra por la parte del Monumento al Campesino, el hotel Finca La Florida, y por la parte de Mozaga (desvío hacia La Vegueta), la Casa Tomaren.

 

Como veis está todo con lava volcánica y ésta llena de líquenes y de curiosas plantas como la de la foto. Son tipos de cactus de diferentes formas, aunque, la que domina el paisaje es la echeveria elegans (la rosa de alabastro) con forma de rosa. 

 

Related Posts with Thumbnails