21 de febrero de 2010

Andando por la lava

Ayer aproveché que estaba el día muy bueno (no como hoy que está fatal) y salí por la parte de El Islote, donde está todo de lava para pasear.

Entré por todo el terreno de lava, y mirad que fotos más bonitas hice, aunque en fotos no se puede apreciar todo, pero es espectacular. Hay cosas que no aparecen en las guías de turismo de Lanzarote, pero os aseguro que no hay un lugar tranquilo como este. Todo rodeado de lava, donde sólo escuchas el viento.

Es un paisaje desolador pero tan lindo a la vez, que me quedé realmente admirada. Algunos vecinos me comentaron que se puede llegar hasta el momento del Campesino andando por todo este terreno de lava. Como iba con mi peque no quise adentrarme mucho pues no es un sitio muy apto para él.

Entre terreno liso de lava con un ruido no muy desagradable al andar, encontré varios resquicios de lo que fue en su día, la bravura del volcán, pues hay algunos pequeños salientes y huecos que asombran a quien lo ve. Ahora con la humedad y los días de lluvia está lleno de líquenes, de ahí ese color claro que veis en las fotos.


Realmente impresiona. Para vuestro deleite, ahí va una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en esta zona.


Fijaros la grieta que hay en esta foto

Tenía la sensación, al pasar por las zonas huecas (por encima de ellas) que en algún momento se iría abajo todo eso, fue algo inexplicable. Si os gusta ver paisajes así, donde no haya playa, arena... esta zona es un buen lugar para conocer.
No se puede acampar ni nada pero podéis acercaros a comprobar vosotros mismos lo que os estoy diciendo. Cuando paséis Mozaga, en la última rotonda, hay un desvío a la izquierda para La Vegueta, seguid y pronto encontraréis una carretera donde indica El Islote. Pasaréis por la Casa Tomarén, continuad hasta que veáis una casa amarilla y otra blanca con palmeras que hacen esquina y hay una calle ahí (Calle Moscatel). Al final de la misma tenéis una entrada abrupta (sin asfaltar ni nada). Ahí es por donde yo entro y puedo caminar.

Para que os hagáis una idea de la inmensidad de todo este terreno, os dejo una foto que hice a mi hijo que se sentó en medio de todo esto pero en la foto no puedo reflejar la grande que es.











Y como me he animado a esto de los vídeos, jaja. Os dejo uno de más o menos lo que es por aquí, dura 20 segundos.


video

4 comentarios:

  1. Que bonita debe ser tu isla, en ese sentido tengo que llamarte suertuda :) , pero también es cierto que hay que saber apreciar la belleza, y muchas veces, al acostumbranos, parece que nos sorprendemos menos.

    Así que me alegra que seas capaz de sorprenderte aún con esa inmensidad tan linda, como dices. No es tan fácil. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa.

    Lanzarote es que guarda un encanto muy especial. Te lo pueden contar, puedes ver fotos, pero estar allí es una gran y espectacular sensación...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ese paisaje tan desolado me parece tan extraño que es sumamente atractivo. Sabes, mi país es un país verde y suave, no hay zonas que no lo sean, y tal vez por eso me gustan tanto este tipo de lugares... para visitar, eso sí, no podria vivir sin los pies en el pasto.

    Precioso blog, se nota que amas tu isla. Saludos y gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar
  4. Hola a los tres.
    @ Explorador: Cada día que pasa, me sigo sorprendiendo cuando descubro algo que no me imaginaría que encontraría. Es muy bonita Lanzarote.

    @ Európides: Si no lo ves, no podrás imaginar como es, por mucho que te cuenten. En eso estoy de acuerdo.

    @ Ana Laura: es como pienso, tan desolador, pero tan hermoso... Yo realmente soy de Cáceres, pero me mudé aquí hace cuatro años. Desde entonces cada día conozco algo nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails