Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

29 de noviembre de 2009

Charco San Ginés (II)


Ayer hacía un día tan bueno que decidimos dar un paseo con nuestro peque. Pasamos entre otros lugares por el Charco de San Ginés. La verdad es que el día estaba estupendo y se dejó ver la marea "alta". Por eso pude realizar unas fotos muy bonitas. Aquí os dejo unas cuantas y de los jardines que rodean el Charco que estaban preciosos. Vamos una gozada para ser finales de Noviembre. 







La gente en las terrazas tomando algo, paseando en mangas de camisa... ideal como siempre en estas fechas. Bueno y en prácticamente todo el año. Es una de las ventajas que tienen las islas Canarias, que durante todo el año podemos disfrutar de este tiempo tan veraniego. Incluso llega a ser caluroso muchos de los días de invierno.



Fijaros en el reflejo del agua, bonita foto, no?? El día daba para ello como os digo, estaba tan claro y el mar tan calmo que esta foto parece la de una postal, y es verdad. Había bastante gente tomando fotos, algunos niños jugando con barcos (en la foto se aprecia uno en la parte inferior izquierda) y tomando algún refresco porque el día lo pedía. 








27 de noviembre de 2009

Puerto Deportivo de Puerto Calero

En el Puerto deportivo de Puerto Calero sólo he estado un par de veces conociéndolo pues no es algo que me llame la atención. Merece la pena visitarlo sólo por ver la cantidad de barcos que tiene en poco espacio y el lujo de muchos de ellos. Básicamente, como su nombre indica, es un puerto deportivo. Está en dirección Yaiza y cuando pasemos Mácher enseguida encontraremos la rotonda que nos desvía hasta él. Así que mucha pérdida no tiene, os lo aseguro, pues el desvío sólo lleva hasta Puerto Calero.




Tiene varios restaurantes,  tiendas de marcas, lavandería, alquiler de coches, supermercado, gasolinera, servicios de envío de fax, correo, vigilancia 24 horas, internet, parking y duchas, entre otros servicios. En la entrada, además se encuentra el Museo de los Cetáceos y alguna que otra entidad bancaria. Sus aguas son muy tranquilas, como casi toda la zona y se pueden ver varios peces en las orillas nadando tranquilamente. El puerto está en muy buenas condiciones, el paseo que tiene es bastante ancho y se muy ciudado, incluso con alguna que otra jardinera decorando el mismo.



Según la información que tiene su web, el puerto fue inagurado en 1989 con una totalidad de 220 amarres. En 1999 se produjo una ampliación del mismo, (las obras comenzaron en el 97) doblando su capacidad. Además desde hace 15 años es poseedor de la Bandera Azul. Un sitio tranquilo para ver y pasar la tarde. El hotel Costa Calero está justo antes de llegar al puerto.








Además, como siempre, disfrutaremos de las preciosas vistas de los volcanes, como bien se puede ver en esta foto. En esta zona ya se puede apreciar maravillas del Parque del Timanfaya, pues no queda demasiado lejos.
 

22 de noviembre de 2009

Playa Honda


Hoy estuvimos con unos amigos tomando algo y dando un paseo con nuestros hijos por Playa Honda. Esta ciudad, pertenece al municipio de San Bartolomé y la playa también se llama Playa Honda. ¿Dónde se encuentra? Si estamos en Arrecife, basta salir dirección Yaiza y en pocos minutos tendremos un desvío por la parte derecha que lo indica. Tendremos que llegar hasta una rotonda y tomar hacia la izquierda. Ya hemos llegado. De todas formas antes de este desvío ya veréis en la parte izquierda viviendas y el Centro Comercial Deiland. Así que no hay forma de no encontrarlo.

Bueno esta playa es fácil de llegar hasta ella, os sitúo. En la rotonda que antes os comenté, al desviaros para Playa Honda veréis otra rotonda, seguid recto y al final de esa avenida está. Tiene sitios para aparcar en esa parte, si no hay, podéis pasar por las calles de los alrededores y daréis con ella enseguida. En esta parte del Paseo Marítimo se encuentra el restaurante El Faro.


En el paseo encontraremos bancos para sentarnos, papeleras, farolas, restaurantes, apartamentos que se alquilan por estancias... Se puede circular con bicicleta sin problemas, pero si no vais con ella tened cuidado porque a veces no se fijan bien y te pueden coger. A mi peque hoy una señora le dio con la bicicleta porque él estaba corriendo (tiene 19 meses) y se cayó.



La playa es muy ancha, según la web del Portal de Turismo, tiene 85 metros de ancho y casi 2 kilómetros de largo. Hoy no había casi nadie y hacía día para ir a la playa, bastante sol.

Lo único malo que le veo es que el Aeropuerto está justo al final de ella y estás constantemente escuchando aviones llegar y salir. Pero bueno, no todo iba a ser perfecto, no?? Como siempre os dejo unas fotos para que disfrutéis de esta playa.








19 de noviembre de 2009

La Caleta de San Juan - Famara


La otra playa que mejor conozco es la Cala de San Juan, Esta, he de decir, que la conozco todavía más pues he estado bastantes más veces.

Aunque mucha gente que viene de turismo, no sabe que existe porque no suele aparecer en las guías de lugares de visita "obligada" en Lanzarote. Vamos ni siquiera en la página de Turismo Oficial de Lanzarote.

Pero sin dudarlo, yo os la recomiendo para desconectar de todo. Ahora os explico el por qué y lo vais a entender rápido.





Para empezar: ¿Dónde se encuentra?
Muy sencillo, tenemos que pasar la playa y el pueblo de Famara y al final del todo (no es muy grande) veremos que hay un camino de tierra, donde no hay nada. Bueno, pues sin miedo, lo recorreremos (tiene bastantes baches, así que id con cuidado) pues al final se encuentra esta cala.

No es relativamente grande pero en los meses de invierno (de octubre a mayo, más o menos) no suele haber prácticamente gente, salvo surfistas y poco más. 



Sólo encontraréis espacio para aparcar y papeleras, puesto que no hay restaurantes ni nada. Pero es ideal para hacer una barbacoa y ver las vistas tan maravillosas del Risco y de La Graciosa. Tiene dos zonas que son geniales para el baño, la playa propiamente dicha y otra playita que está justo a la derecha de ésta, que tiene bastantes rocas antes de entrar pero que el agua es limpia y algún cangrejo podéis encontrar.





Es bastante rocoso el mar pero en la orilla hay unas rocas que tienen unos agujeros grandes donde el agua del mar se queda estancada un tiempo y puedes bañar a los niños pequeños pues se calienta con el sol. Son como unas bañeras para ellos. Se lo pasan muy bien, mi peque se bañó y disfrutó mucho. De hecho estábamos su padre, unos amigos y yo junto con él en la más grande. Imaginaros como era.







NO os la recomiendo en verano puesto que mucha gente de la isla veranean en ella (caravanas, tiendas de campaña, no hay espacio....), nosotros estuvimos un par de veces en esas fechas y no encontrábamos sitio para aparcar y para ver la playa. Teníamos que situarnos muy atrás y, aunque hay arena y pequeñas matas de hierbas y rocas, no se veía apenas nada con tanta caravana y demás.



En fin, que si lo que queréis es relajaros y disfrutar de un día de playa casi sin nadie, acercaos hasta ella y veréis. Seguro que cuando se acabe el día será otro día. Imaginaros sólo vosotros, el mar, la playa, las vistas impresionantes que tenéis justo enfrente y el ruido de las olas que van y vienen... vamos un pequeño paraíso.




16 de noviembre de 2009

Playa de Famara


Una de las playas que mejor conozco de Lanzarote, es la Playa de Famara, que como indica en su nombre está en Famara, un pueblo marinero que se encuentra en la zona norte de la isla, que pertenece al municipio de Teguise. Es una playa típicamente de surfistas por el viento que hay en ella, además está a la entrada del pueblo y llegar hasta ella no es difícil.







Cogemos la rotonda del Monumento al Campesino y tomamos el desvío hacia Teguise y vamos a ver en unos minutos la carretera para acceder al pueblo.


Es muy fácil, como digo, llegar. Además según nos vamos adentrando en la carretera, vamos a descubrir un paisaje precioso: El Risco de Famara. Si os digo, la primera vez que lo vi me quedé admirada, es increíble. Una maravilla. Sobre todo porque al final del Risco lo que vemos ya es el mar y al fondo la isla de La Graciosa, que pertenece como ya os dije al Archipiélago Chinijo.


La Playa es de arena fina y dorada de 6 kilómetros de longitud, según los datos de la Página de Turismo de Lanzarote, además dispone de papeleras, señalización de peligro y limpieza.

Y como una imagen siempre vale más que mil palabras, aquí os dejo fotos. Que las disfrutéis.





9 de noviembre de 2009

Playa de las Cucharas - Costa Teguise


Bueno continuando con la zona de Costa Teguise voy a hablaros de otra de las playas más turísticas de esta zona, tal y como os dije en el anterior post. Quizá me atrevería a decir que la más turística.


Es una playa bastante grande, según la web de Turismo de Lanzarote, tiene 640 metros, de arena tostada y fina, sin rocas. Al ser también una playa donde hay bastante viento, se convierte en ideal para poder practicar windsurf, es más, encontraremos material para alquilar en un lado de la playa.




Hay un paseo muy bonito donde hay multitud de restaurantes, tiendas y escuelas de surf. Los baños que tiene están genial y hay duchas. Un puesto de cruz roja también se encuentra allí.


Además los hoteles y apartahoteles rodean todo el marco de la playa, así que si nos hospedamos en alguno de ellos, no vamos a necesitar coche prácticamente para nada, pues en los alrededores de esta playa hay centros comerciales, más restaurantes, así como varias opciones de ocio, incluido un aquapark y un campo de golf







Como en todas las playas tiene varias duchas a lo largo de ella y una zona reservada para las hamacas con sombrillas que se alquilan. Vamos que está muy bien. Para llegar hasta ella podemos coger las guaguas linea 1 y 2 que para justo en los aparcamientos que están habilitados para esta playa. Tan sólo tendremos que bajar una pequeña cuesta y ya hemos llegado.





Os dejo la página de Teguise, municipio al que pertenece, donde os habla de esta playa.




8 de noviembre de 2009

Playa del Jablillo - Costa Teguise


Una de las zonas más turísticas de Lanzarote es Costa Teguise. Está situada a pocos minutos de Arrecife, la capital y se llega desde Puerto Naos, principalmente. También se puede acceder por Tahíche, llegando por la parte del Campo de Golf.


Si os sirve de algo es una de las zonas más tranquilas de turismo, junto con Playa Blanca, aunque la mayoría de la gente que la visita es europea (inglés y alemán). Vais a encontrar la mayoría de restaurantes y tiendas con menú y carteles en español e inglés, incluso alguno sólo con inglés, pero bueno, tranquila es.

La Playa del Janubio es una de las principales playas de Costa Teguise, con un paseo marítimo que llega hasta Playa Bastián, restaurantes, hoteles.... Tiene unos 300 metros y si queréis ir preguntad por el Hotel Occidental Teguise Playa pues está en la parte trasera del mismo. Se encuentra entre la Playa de Las Cucharas y Playa Bastián, dos playas también principales de turismo.



En la propia playa encontraremos duchas y hamacas. Su arena como estáis comprobando por las fotos que añadí, es blanca y fina, aunque encontramos algunas pequeñas rocas volcánicas, que no dejan que nos olvidemos en dónde nos encontramos, en esta preciosa isla.

Hasta ella se puede llegar también en guagua (autobús) sin problemas. Para aparcar vamos a encontrar varios sitios donde a veces resulta algo difícil encontrar aparcamiento, pero tampoco es algo negativo, ya que el paseo se hace ameno, gracias a la tranquilidad de esta parte de la zona.






Es una playa ventosa por lo que nos extrañe si hay surfistas en ella. Pero hay una gran parte que está dentro de un islote como podéis ver esta foto, por tanto esta parte de la playa es muy tranquila, sus aguas están calmas la mayor parte del tiempo, no así fuera de este islote, donde es normal la práctica, como os dije, de windsurf o surf.

Related Posts with Thumbnails