Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

23 de octubre de 2009

Playa del Reducto - Arrecife (II)


En el primer post que hablé de la Playa del Reducto añadí pocas fotos, así que ahora rebuscando en mis carpetas de fotos, encontré varias de este playa.

Ahí quedan para que la conozcáis mejor.








Cuando la marea está alta es una bonita playa para disfrutar la gente que llega a la capital porque como comenté está bien preparada, con acceso para silla de ruedas, vigilante, baños.... además las palmeras le dan un toque "exótico", ¿verdad? Tiene reconocimiento de Bandera Azul.


Además está justo en la capital, lo que se conoce como la Avenida del Mar, la zona del Reducto. Donde en vamos a encontrar restaurantes, bares, tiendas, hoteles... en fin todo lo que tiene una capital como Arrecife. La verdad no es la playa que más me gusta, y eso que la conozco muy bien pues estuve trabajando muy cerca de ella y he pasado miles de veces por el paseo, al lado de ella.



17 de octubre de 2009

El Mirador del Río




En la parte norte de la isla, Haría, se encuentra otra de las cosas que no podemos dejar de visitar si vamos a Lanzarote: El Mirador del Río. Se encuentra en lo más alto del Risco de Famara, a unos 400 metros del nivel del mar.





Para llegar hasta él debemos ir por Arrieta, pasando la rotonda vamos hacia donde indica Haría y de ahí ya está bien indicado, así que no es muy complicado llegar.

Aunque una vez en la carretera que nos indica el mirador, tenemos que ir subiendo por una carretera un poco abrupta por las curvas que hay. Las vistas delatan donde estamos, volcanes, lava, paisajes "desiertos". En la entrada hay bastante sitio para aparcar.


Este edificio, es obra también de César Manrique, gran artista enamorado de su isla. Como datos históricos decir que se inaguró en 1971. En su interior encontraremos una cafetería y dos espacios abovedados en la planta baja. En la alta, una tienda de souvenirs o recuerdos y escaleras donde accederemos a varias terrazas. Lo curioso de él es que es de piedras volcánicas, de tal manera que apenas se descubre el edificio, pues está muy bien integrado en el paisaje, donde está el Risco, así como el Volcán de la Corona.



Lo espectacular de este lugar es que desde él se puede apreciar con unas increíbles vistas (siempre que el tiempo lo permita, claro) del Parque natural del archipiélago Chinijo, con la isla de La Graciosa a la cabeza. Tras ella están Montaña Clara, Roque del Oeste, Alegranza y Roque del Este. Lo podremos apreciar gracias a dos enormes ventanales que contiene en su interior. Repito, si el tiempo deja ver el espectáculo (aquí suele haber a veces "niebla" que no deja verlo), disfrutaremos de algo maravilloso, de verdad. Como muestra os dejo, como siempre fotos. DISFRUTAD.





También la web de los Centros Turísticos que os hablan de él, así como los horarios y precios



Tarifas:
Adulto:    4,50 euros
Menores: 2,25 euros  (7 a12 años)


Horario 
De  10:00 H a 17:45 h 
Horario especial de verano
( del 15 de julio al 15 de septiembre): 10:00 h a 19:00 h






16 de octubre de 2009

La Cueva de los Verdes


 Enfrente a los Jameos del Agua encontramos, cruzando la carretera, la Cueva de los Verdes. Al igual que los Jameos, ésta se debe a la actividad volcánica del Volcán de La Corona (Malpaís) que debido a las erupciones que tuvo provocaron estas maravillas. El túnel volcánico provocado por estas erupciones, dio lugar a Los Jameos y a la Cueva de los Verdes.

El túnel, subterráneo, mide unos 6 kilómetros de longitud y desemboca en el mar. Los diferentes jameos que se forman no son más que la caída del techo de ese túnel y que permite adentrarnos en el resto de las grutas. Además como dato, este túnel es uno de los más extenso del mundo.



¿Por qué de Los Verdes? 

La guía que estuvo con nosotros la vez que lo visité fue muy simpática y comentaba las características del mismo en español e inglés. Bueno durante muchos años Lanzarote fue objetivo de invasiones de piratas, así que la población se refugiaba en estas cuevas para evitar su asalto. De ahí su nombre.


Está muy bien acondicionado. Para acceder a ella, pasando previamente por la taquilla, tenemos que descender y bajar por escaleras estrechas y algo complicadas. El túnel visitable es de un kilómetro aproximadamente. El juego de luces en su interior es asombroso, al igual que las formas. Hay un auditorio en el medio de la cueva donde en pocas ocasiones podremos escuchar maravillosos conciertos con la acústica particular de la lava.

La visita termina con una sorpresa.





Como siempre os dejo la web de los Centros Turísticos que habla de ella y los precios y horarios.

Tarifas :
Adulto:    8,00 euros
Menores: 4,00 euros (7 a 12 años)

Horario 
De 10:00 h a 18:00 h
Última visita: 17:00 h

10 de octubre de 2009

Los Jameos del Agua

Bueno, hoy quiero hablaros sobre otro de los atractivos de la isla, los Jameos del Agua. En ellos, debido a su estructura geológica, se encuentran varias especies pero los más singulares y únicos en el mundo, son unos cangrejitos albinos y ciegos (Munidopsis polymorpha) minúsculos, miden 1 cm.

Se encuentran en la parte norte de la isla, cerca de la Cueva de los Verdes. Para llegar hasta ellos nos dirigiremos hacia Arrieta, es muy fácil puesto que está indicado. Además veremos en el camino, casi llegando, un monumento metálico con la forma del cangrejo. Así será más fácil reconocerlo.

Estos Jameos surgieron por la explosión del Volcán de la Corona, al igual que la Cueva de los Verdes. Fue el primer Centro Turístico creado por César Manrique. Hay bastante aparcamiento en la parte exterior, y para acceder a ellos tenemos que bajar una vez pagada la entrada, por una escalera de caracol. Todo claro con piedra volcánica. Es una cueva con un lago natural donde se encuentran estos cangrejos. Es la primera parte de la visita, pues después al final de este lago, se sube por otra escalera y pasamos a un recinto con jardines y con una especie de "piscina" toda de color blanco. Además encontramos varias especies de cactus, palmeras, higueras.... Un lugar que la verdad me sorprendió.



Tiene un bar-restaurante que por las noches realizan actuaciones. Os dejo como siempre fotos

A mí la verdad me gustó.

Los puntitos que brillan son los cangrejos


Os dejo el enlace de la web de Los Centros Turísticos de Lanzarote y los precios sacados de esa web (a los residentes es menos, claro)

Tarifas:
Adulto: 8,00 euros
Menores:4,00 euros (7 a 12 años)
Adulto nocturna: 9,00 euros
Menores nocturno:4,50 eurso (7 a 12 años)

Horario:
Diurno: De 10:00 h a 18:30 h
Nocturno: (Martes, Viernes y Sábados): De 19:00 h a 02:00 h


Related Posts with Thumbnails