Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

22 de septiembre de 2009

Castillo de Santa Bárbara

Siguiendo con la ruta por la villa de Teguise me acerqué hasta este Castillo que se encuentra en la Montaña de Guanapay, al final del pueblo, en lo alto. Para llegar a él es sencillo, por la carretera dirección Haría queda al margen de la derecha, por tanto daremos enseguida con él sin problemas.



No he llegado a entrar al Castillo, dentro alberga el Museo del Emigrante Canario, pero os puedo asegurar que las vistas son preciosas.


Volcanes


Más volcanes y Teguise al fondo
Hay que subir unos 2 kilómetros de carretera con algunas curvas. Al llegar hay poco espacio para aparcar pero se puede dejar el coche sin problemas.



Está construido en una de las caras del cráter donde el espacio que hay es infinito de volcanes. Data del Siglo XVI y su autor es Sancho Herrera. Ha sufrido varias restauraciones hasta la del año 1989 que fue a cargo del propio Ayuntamiento.



Detalle del torreón de vigilancia
Por fuera está bien, no es demasiado grande pero, repito, la vista es espectacular.








Os dejo la web del Museo así como los horarios por si os apetece acercaros a él.
Horarios:
Horario Verano:
10:00-16:00
Lunes - Domingo

Horario Invierno:
10:00 - 17:00
Lunes - Domingo


12 de septiembre de 2009

Teguise y su mercado dominical

Este domingo pasado me acerqué de nuevo a Teguise y como no, estaba su mercado dominical que tanta fama tiene. La Villa, como así se la conoce porque fue la primera capital de la isla, hasta que pasó a ser Arrecife, es un pueblo precioso y tranquilo que se encuentra girando a la derecha (si venis de Arrecife) o a la izquierda (si es desde Tinajo) en la rotonda donde está el monumento al Campesino en el centro de la isla. Una vez en la carretera, llegaremos en unos 5-10 minutos a este lindo pueblo.


En los domingos que es cuando está el mercadillo se ponen aparcamientos a la entrada una vez pasada la gasolinera que hay. El precio de estos aparcamientos son 1,50 € y están vigilados. Aunque son en tierra pero es una buena opción y no tener que estar buscando sitio pues un poco más adelante está cortado.


El mercadillo en sí son puestos que venden de todo un poco: zapatos, bolsos, bañadores, artesanía de la zona, ropa, relojes.... en fin como cualquier otro. En la plaza mayor suelen estar un trío de indios sudamericanos tocando en directo canciones y vendiendo sus discos. Además está la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe que no la he visto abierta cuando he ido pero que desde luego, destaca llegando a Teguise su campanario. En frente a éste se encuentra el Palacio Spínola, casa museo que para entrar cuesta 3 euros excepto a los residentes que son 1,80. Ya os hablaré de él en otra entrada pues tuve la suerte de pasar y no me costó nada, no sé si fue la chica me vió con mi peque o que.

En el mercado también hay varias tiendas que suelen estar el resto de los días en el pueblo, así como restaurantes, bares... y algunos puestos de comida rápida (salchichas, hamburguesas...) alemanes, ingleses y otros puestos de churros.




Es bastante amplio pues está por casi todo el pueblo y suele haber mucho turista visitándolo pues varios autobuses paran en un aparcamiento habituado para ellos.









4 de septiembre de 2009

Los Hervideros


En dirección sur hacia el pueblo de El Golfo, entre las Salinas del Janubio y El Charco de los Ciclos, vamos a encontrar otro de los atractivos de la isla: Los Hervideros.



Al lado de la Playa del Janubio, es la formación de la lava en el borde de la tierra que ha creado formas extrañas pero a la vez hermosas y su nombre viene dado cuando las olas del mar chocan con estas formaciones y sube que parece agua hirviendo. Así es esta zona.





Realmente preciosa, un paisaje desolador por no haber nada más que lava pero precioso. Hay espacio grande para aparcar. En la parte trasera encontramos las Salinas. Os dejo algunas imágenes aunque mejor es verlo, como siempre.



Related Posts with Thumbnails