Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

31 de agosto de 2009

Parque Natural de Los Volcanes

El Parque Natural de los Volcanes tiene 4 rutas diferentes y va desde la costa de Tinajo hasta la costa de Yaiza. Aunque sólo visité 2 de ellas, me quedé admirada con las formas y sobre todo las playas de arena negra, desérticas, sin nadie, sin nada. Sólo escuchaba el ruido de las olas chocando con las rocas y en la playa. Además el contacto de mis pies con la arena fue... sensacional!!!! Las rutas que vi fueron las de Tenesa y Las Malvas, ambas en la zona de Tinajo.


De verdad que me quedé impresionada, pero como para mí una imagen vale más que mil palabras, aquí van un buen ejemplo de ello, pero como siempre, es mejor verlo en persona.

















El conjunto paisajístico de este paraje es increíble, aunque en las páginas de turismo no aparece como visita obligada, os lo recomiendo, una experiencia inolvidable. La naturaleza nunca deja de sorprender. Esta es una prueba.







27 de agosto de 2009

El Charco de los Ciclos



Otro de los lugares más visitados de la isla, es el Charco de los Ciclos. Se encuentra en El Golfo, un pueblo marinero al sur de la isla. Está próximo a Los Hervideros, de los que también os hablaré más adelante.

 

Para llegar a él no es complicado, pues vamos en dirección a Playa Blanca y después os indica hacia El Golfo. Cuando lleguéis a este pueblo, aprovechad los paisajes y las vistas que tiene, pues son preciosas. Hay un pequeño mirador, muy bien habilitado en piedra volcánica y es el comienzo de una de las Rutas de Los Volcanes, donde desde aquí parten muchos turistas a realizarla. Pues bien, desde el mirador del pueblo, estaréis viendo la parte que corresponde al Charco.




Si bien el acceder a él desde aquí es "complicado" si tenemos un niño (como es mi caso) o gente mayor, se puede volver a la carretera principal y al llegar al cruce tomar a la derecha y enseguida llegamos al otro lado.



El Charco se encuentra dentro de lo que fue un volcán, es decir un cráter. Está bien preparado para bajar hasta él pues asfaltaron el camino hasta abajo, no hay que andar mucho, no os preocupéis. El Charco se encuentra al fondo del cráter, a los pies de la pared del volcán, está protegido con una cuerda ya que no se puede entrar. El motivo de ser especial, es el color verdoso de este, ya que es consecuencia de las algas que existen en él.

Es un lugar muy bonito por las maravillosas vistas que tiene. Aunque al igual que en la mayor parte de la isla, hay mucho viento, pero merece la pena el paseo y las vistas. No os pongo foto del Charco, así lo veis vosotros mismos.







26 de agosto de 2009

El Parque del Timanfaya (II)





Siguiendo con la anterior entrada, os dejo más fotos, pues con pocas no se puede apreciar la belleza incalculable que tiene este precioso parque. Además es tan hermoso que no os podéis imaginar realmente como es. Pero aquí os las dejo a ver que os parecen. Comentarlas si queréis.





No me canso de verlo, como digo, repito, aunque hace unos dos años que no voy, a ver si puedo tener otra ocasión para verlo de nuevo. INOLVIDABLE.





2 de agosto de 2009

Parque Nacional del Timanfaya





Bueno, quizás es lo más conocido de la isla. Está situado en Yaiza, al sur de Lanzarote. La primera vez que lo vi fue hace un par de años y he de reconocer que es una maravilla, impresiona ver tanta lava, las formaciones que creó, el restaurante que tiene que cocina con el calor del volcán e incluso pude sentir el calor tan fuerte que sale.

Para llegar allí no es difícil pues está muy bien indicado. Al comienzo del Parque (le llaman las Montañas de Fuego) se encuentran los camellos, muy simpáticos que realizan una mini excursión por parte de los volcanes (creo que es la mayor concentración de los mismos de toda la isla).








Incluso te puedes hacer fotos con ellos, sino fijaros en la que yo me hice. Estaba tan tranquilo ahí sentado, jaja. Bueno yo no hice la excursión pero había bastante cola para ello y tiene lugar para dejar el coche. Además hay una pequeña tienda de recuerdos y te puedes tomar un café en ella. Así que si queréis vivir la experiencia de montaros en estos simpáticos animales, ya sabéis donde ir.


Siguiendo la única carretera que hay das enseguida con la taquilla (como en todos los atractivos de Lanzarote, si eres residente es más barato).

Hay gran aparcamiento que personal del Parque indica el lugar donde dejar el vehículo.
Con la entrada puedes visitar el restaurante, la tienda de regalos, las explicaciones del personal con muestras de lo que puede hacer el volcán (quemar pasto, géiser, tocar lava caliente...) y la excursión con la guagua (autobús) que realiza un circuito por estos volcanes. En esta excursión hay una grabación en inglés, español y alemán que cuenta la historia.




El autobús va parando en diferentes puntos del lugar, es decir lo más resaltado y da tiempo perfectamente de hacer fotos, sino una muestra son las que tengo aquí puestas y en el siguiente post. Por tanto, tranquilos que de sobra dará para hacer un reportaje fotográfico. Un momento de la ruta del autobús creí que nos quedábamos ahí metidos pues es increíble la experiencia de los conductores que nos meten por sitios estrechos y ves la lava a pocos centímetros.

Absolutamente recomendable.

Os dejo el enlace a los Centros Turísticos que hablan de este parque con los horarios y precios.


Tarifas:
Adulto: 8 euros
Menores: 4 euros (7 a 12 años)

Horario: 09:00 h -17:45 h
Última visita Ruta de los Volcanes: 17
:00



h
Related Posts with Thumbnails