Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

22 de junio de 2009

El Castillo de San José


Este castillo se encuentra a las afueras de lo que es la zona más turística de Arrecife, pero muy cerca del Charco de San Ginés, pues enseguida comienza el puerto de los Mármoles (con el muelle Puerto Naos) y allí está, es decir que en coche son 5 minutos como mucho (depende del tráfico claro). Aquí tenéis unas fotitos. Tiene sitio para aparcar y hay un restaurante y el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, (MIAC) que se fundó en 1975 por supuesto también por propuesta de César Manrique.


Por deciros algo de su historia le llamaban "la Fortaleza del Hambre" porque fue uno de los motivos en realizar esta fortaleza, el hambre que pasaba el pueblo, dieron trabajo para subsanarla. Otro motivo, también importante, fue el rápido crecimiento de toda la actividad portuaria en esa zona, que hacía la necesidad de construir una fortaleza, a modo de defensa. Se construyó durante el reinado de Carlos III. El motivo para que se levantara ahí es que este punto en la época era estratégico y uno de los más importantes de todo el archipiélago para la reparación de los buques y barcos porque esta zona tiene aguas muy tranquilas.




Os dejo el enlace a la web de Los Centros Turísticos donde os hablan del Museo y los precios.


Tarifas :
Adulto:    2,50 euros
Menores: 1,25 euros (7 a12 años)


Horario:
Museo:
 
De 11:00 h a 21:00 h
Restaurante:
De 13:00 h a 23:00 h










La Iglesia de San Ginés


Cerca del Ayuntamiento y del Charco de San Ginés, nos encontramos con la Iglesia de San Ginés, que se levantó como ermita primeramente hacia el siglo XVI. Después tomó este nombre por el Patrón de la Ciudad. Tiene tres naves bastante amplias y la torre con el reloj que se puede ver desde lejos, ya que por esta zona no hay edificios demasiado altos.




Además de todo esto, tengo buenos recuerdos ya que mi peque se bautizó en ella. Fue un día muy especial, como podéis imaginar. Para que os sea más fácil encontrarla, está en la plaza Las Palmas, si estáis en la Calle Real (León y Castillo) es justo una calle por detrás en paralelo en dirección al puerto, es decir, dar la espalda al mar y a una calle hacia la derecha.







Related Posts with Thumbnails