Descubre Cáceres, Lanzarote y otros lugares. Curiosidades y noticias sobre Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

28 de mayo de 2009

El Charco de San Ginés

Lo siguiente que nos encontramos es el Charco de San Ginés, que está al lado del Puerto y pasando el Castillo, ayuntamiento, policía, la Iglesia de San Ginés...

Es un "charco" de agua del mar, ya que tiene una entrada por donde se "alimenta". De este modo, sube y baja, hay días que casi no hay agua y días que está precioso. Hay varias barquitas de pescadores que están "aparcadas" en el charco. Es un bonito paseo el que han preparado alrededor con palmeras, piedras volcánicas y tiene un puente para continuar nuestro camino. Es un sitio donde suelen pasar muchos coches pues es entrada por la parte del Puerto a la ciudad.

Además en la parte trasera del mismo hay una zona que el ayuntamiento ha habilitado para aparcamiento, tanto de coches como de autobuses (turísticos), así que siempre hay bastante tráfico. Cerca hay una parada de taxis y de guaguas, así como el Hospital Insular. Así que no hay excusas para verlo. En la última foto véis el puente que tiene para pasar hacia la parte trasera, donde está el aparcamiento que os he dicho, además de bares y restaurantes que tienen terrazas con vistas a este Charco.

26 de mayo de 2009

Alrededor del Castillo - El puente de las Bolas



Pues eso, aquí os dejo unas fotitos de lo que hay alrededor del Castillo de San Gabriel, incluyendo el puente de las Bolas, que viendo la foto veréis por qué lo llaman así. Para que disfrutéis de las imágenes. No digo más.

En esta primera foto se ve el castillo al fondo



Aquí también se encuentra el paseo con el castillo de nuevo al fondo, la verdad es que un paseo muy bonito y como casi todo el año hace buen tiempo merece la pena el conocer esta parte de la ciudad, pues andando al lado del mar, con el sol y las palmeras, se te hace más ameno el recorrido.







El Ayuntamiento de Arrecife está muy cerca del Puente de las Bolas


Os dejo el enlace de la web de Turismo de Arrecife, donde habla de este puente.

24 de mayo de 2009

El Castillo de San Gabriel


Siguendo nuestro paseo por la avenida del mar, vamos encontrarnos con este bonito castillo, en el islote más importante de la capital, por eso su entorno es único. Tiene 2 cañones en la entrada que lo custodian y un camino de piedras hasta llegar a él.
 Esta foto está tomada desde lo lejos, un poco más de donde está el Gran Hotel. Si seguimos veremos esta que es el puente de entrada al mismo.
A qué es una bonita postal.

Pues si pasamos por el puente después nos encontraremos con el Castillo, que servía en la antigüedad de defensa por las múltiples entradas del norte de África. Aunque fue destruído en el año 1586, después se reconstruyó por orden de Felipe II. Es de cuatro puntas de diamante y en su interior alberga un museo. He de decir que nunca entré a verlo pero por fuera sí que he estado varias veces y está muy bien conservado, la verdad.


Suelen estar siempre turistas haciéndose fotos y recorriendo este paseo donde se encuentra pues desde él hay unas bonitas panorámicas de la ciudad. Muy cerquita está el Ayuntamiento, la policía local y Correos, por si se necesitara.

Como veis es bastante singular su forma de diamante, además en la entrada, como dije, se ven dos cañones que también están muy bien conservados. Tiene una campana en su parte izquierda. Al lado derecho vamos a encontrar una pequeña playita, aunque no es muy habitual encontrar a alguien bañándose ahí, ya que, además tiene bastantes piedras.





Os dejo la web de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, que habla de este castillo

23 de mayo de 2009

La avenida del mar


Aquí veréis el paseo que sigue la orilla del mar donde además de lo que ya os he contado se encuentran más hoteles, bares, tiendas y restaurantes. Este paseo llega desde el inicio en la parada de guaguas del Reducto hasta el puerto, donde se encuentra el Charco de San Ginés, qué ya os mostraré más adelante.


En la segunda foto veis el hotel Lancelot, también en primera línea, donde un poquito que andéis encontráis al Gran Hotel que hablamos en la anterior entrada.

Esta, a mi parecer, es la mejor zona de la playa pues es la parte más turística y donde se suelen bañar la gente, además hay un puesto de Cruz roja y acceso a minusválidos.





Otra parte de Arrecife


Esta zona está también en la Playa del Reducto donde está el Arrecife Gran Hotel de 5 *, en primerísima línea de playa, y si no mirad:

Esto que véis es un paseo muy bonito de madera con palmeras y bancos donde está el Gran Hotel (al fondo, se nota no? jaja).

22 de mayo de 2009

Playa del Reducto


Voy a enseñaros la isla donde vivo, Lanzarote. Esta foto que os voy a mostrar es de Arrecife, la capital actualmente, aunque en la antigüedad era Teguise. Concretamente lo que veis en las fotos es la Playa del Reducto.
Es la playa de la capital, donde a lo largo de ésta, podemos visitar hoteles, restaurantes, y tiendas. Os enseñaré más adelante lo que podéis ver si venís de visita. No sólo en Arrecife, sino en toda la isla.
Para que os hagáis una idea la primera foto está tomada en Diciembre del 2008, en plenas navidades y la gente tumbada en la playa con un sol y sin una nube. ¿A qué os apetece, eh?

Esta segunda la tomé en marzo y fijaros qué bonita postal, la playa, el parque Islas Canarias al fondo (derecha) y el mar. Un poco más a mi derecha se encuentra la parada de autobús (aquí guaguas) del Reducto, donde os dejan las guaguas que vienen de otras zonas de la isla (Playa Honda, Costa Teguise, Puerto del Carmen) y donde se suele iniciar la "ruta".
Hola a tod@s, quiero daros la bienvenida a mi blog donde os mostraré la isla donde vivo, Lanzarote y mi querida tierra natal, Cáceres. Alguna que otra entrada a algún viajecito que he hecho. Este blog lo he titulado así pues tengo conmigo a mi mayor tesoro: MI HIJO

Víctor, que así se llama, es esa personita que hace poco más de un año vino al mundo y me ha regalado tantos momentos felices, pues es la alegría de la casa.
Related Posts with Thumbnails